En está oportunidad, la alegría de tener la casa propia, es un sueño hecho realidad para 112 familias tucumanas que se inscribieron al plan de viviendas de Construir Futuro, lanzado por el Gobierno nacional. Recordemos que a Tucumán se le asignó la construcción de 3.600 viviendas.
“No hay nada mejor que tener la casa propia. Me inscribí en el 2014 y siempre pensábamos en un techo donde vivir y que en el futuro sean de mis hijos”, subrayó Mariana Soule y se sintió emocionada, porque abrió la puerta de su casa junto al gobernador Manzur, durante el acto.
Romina Jimenez Berrondo es vendedora ambulante y hace tres años le hizo llegar al Primer Mandatario una carta donde le solicitaba una vivienda. “Me acuerdo que fue al barrio donde vivíamos y ahi pude entregarle mi petición. No esperaba que sea tan pronto la respuesta”, dijo la mujer, madre de tres niños. “Junto a mi marido le agradecemos al Gobernador por el sueño cumplido que es muchísimo para toda persona humilde”, se emocionó.
“Como trabajador de la construcción me produce una alegría inmensa tener la casa propia porque nuestra vida es muy sacrificada ya que nos levantamos muy temprano y nos acostamos muy tarde. Esto es una gran recompensa al esfuerzo diario”, señaló Pablo Daniel Robles.
Claudio Alberto Gómez es afiliado al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital y agradeció a los gobernantes por las gestiones de la casa propia. “La mayoría vivimos en la casa de un familiar. En mi caso en lo de mi suegra y esto es un gran paso adelante en nuestras vidas”.