El secretario médico Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, confirmó que en la provincia se detectó el primer caso del año 2021 de dengue importado.
Se trata de una mujer que llegó recientemente a nuestra provincia luego de haber viajado por el norte de Salta. Medina Ruiz contó que la paciente “volvió con un laboratorio preliminar de análisis de dengue y se hizo una confirmación en Tucumán, por lo que ya tenemos el primer caso importado en Tucumán”.
La información brindada explica que el estado de la mujer es estable, está aislada en su domicilio y con los cuidados pertinentes. “Ya se le hicieron dos laboratorios, con un control de plaquetas dentro de lo normal y se encuentra afebril”, especificó el profesional.
Desde el Ministerio de Salud se montó un inmediato bloqueo de foco, se buscó en el domicilio de la paciente y en el peridomicilio larvas y mosquitos Aedes Aegypti, lo que dio resultado positivo procediéndose a la eliminación de los mismos.
“Ya está hecho el bloqueo, estamos haciendo vigilancia estricta de cada persona que tiene fiebre, buscando pacientes con covid, dengue, meningitis, gripe, etcétera”, agregó Medina Ruiz y enfatizó en que “en este caso tuvimos la confirmación de la paciente que venía ya con sintomatología muy precisa”.