¿Cómo será la celebración por la conmemoración de la Virgen de Lourdes?

Publicado el: 11 febrero, 2021

Cada 11 de febrero todos los creyentes en la fe católica conmemoran la primera aparición de María a Santa Bernardita, celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. Sin embargo, la tradicional festividad religiosa tendrá modificaciones por la pandemia de coronavirus. Este año, no habrá la habitual escenificación ni la procesión de antorchas.  ¿Cómo se celebrará?

“Las dos actividades más convocantes que tiene toda la novena no se van a realizar”, anunció el delegado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní.

Además afirmó que “se saldrá por los barrios, las procesiones serán en vehículos para que la Virgen recorra el pueblo y la misa será en la gruta”.

El funcionario explicó que la festividad contará con el trabajo conjunto entre la Policía de Tucumán, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), personal de la comuna y de la Fundación Gruta de Lourdes.

Ayer a los fieles que siguieron a través de los medios de comunicación la catequesis semanal en el ámbito de la Audiencia General, el Papa Francisco recordó la celebración de la fiesta de hoy, de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los enfermos.

El Sumo Pontífice lo hizo con esta invitación:“Pidamos por su intercesión que el Señor conceda la salud de alma y cuerpo a todos los que sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia, y fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de prueba que atraviesan en sus vidas”, afirmó.

HISTORIA

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de LourdesFrancia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.1

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.2

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462