El brutal crimen a causa de múltiples heridas que sufrió una mujer de 35 años dejó en conmoción a un barrio San Felipe luego de que los familiares de la víctima hallaran el cadáver en la mañana de este viernes. La víctima, es Noelia Vanesa Lobo, quien era productora radial de una conocida emisora, según pudo saberse.
Los pesquisas confirmaron que buscan a su pareja, Walter Orlando Rodríguez, de 40 años, ya que un testigo aseguró haberlo visto cuando se retiraba de esa vivienda y es el principal sospechoso del brutal femicidio. Según indicaron testigos, ambos mantenían una relación que llevaba 15 años y tenían una hija en común.
Alrededor de las 8.30 una persona se presentó en la comisaría 9° para informar que momentos antes había observado un automóvil que iba de modo irregular por la ruta, a la altura del puente de Los Aguirre. La primera sospecha es que se trata del presunto femicida quien habría escapado de la vivienda apenas consumó el violento ataque.
Vanesa Lobo Noble era mamá de una niña. De desempeñaba como productora del programa "Sabatina" (LV12). Fue asesinada a puñaladas. Sucedió en la zona de San Felipe. Sospechan de su ex pareja, quien está prófugo. Escapó del domicilio en el auto de la víctima. pic.twitter.com/7O0dwqQ80o
— Karina Ponce (@karinaponce2) February 5, 2021
En el lugar del hecho, una casa ubicada en Sardo Molina al 800, al que acudieron los pesquisas luego del llamado de los familiares de la víctima, encontraron una nota escrita por el presunto femicida.
Este detalle hizo recordar al caso de Paola Tacacho, quien fue asesinada por Mauricio Parada Parejas, luego de que la abordara en la calle. Posteriormente, los investigadores hallaron dos cartas del homicida donde asegura que su familia lo había abandonado y que no recibía la atención médica necesaria tras ser diagnosticado con esquizofrenia.