Durante el mes de enero, en Tucumán se registraron 13 muertes por casos de violencia, una cifra que supera a cualquier otra durante la historia de la provincia.
En cifras
Siete asesinatos, son por casos de violencia intravecinal. Otros cuatro, los llamados crímenes de la inseguridad. Y por último y no menos importante, tres son causas abiertas por femicidios.
¿Cuáles son los 13 crimenes que se produjeron en Tucumán?
1 de enero.- En San Cayetano, por una discusión vecinal, Elisa Robles (29 años) fue herida mortalmente por un vecino. La criatura que llevaba en su vientre, nació minutos después, pero murió al poco tiempo.
2 de enero.- Daniel Moalla (44) fue asesinado de un disparo en el interior de su vivienda en el sur de la ciudad. Delincuentes le robaron el celular. El caso no se esclareció.
2 de enero.- En San Pedro de Colalao, Francisco Sánchez (24) es apuñalado mortalmente mientras consumía alcohol con otras personas
8 de enero.- Ángel Lorentz (36), que tenía pedido de captura por robos, fue ultimado de un disparo en Salta al 100. Los pesquisas creen que el crimen podría estar vinculado a una causa de drogas.
8 de enero.- El cuerpo de Alfredo Beltrán (20) fue encontrado en una calle de San Cayetano. Se cree que lo mataron después de haber cometido un robo. No hubo detenidos por el hecho.
10 de enero.- Franco Nóblega (22) fue acribillado a balazos por un adolescente en Las Talitas.
16 de enero.- En avenida Mate de Luna, Marcos Montenegro (23) fue apuñalado por un joven que habría estado acosando a su hermana.
20 de enero.- Leonel Ibiriz (19) falleció después de haber recibido un disparo en el ojo cuando intentaba proteger a su amiga que estaba siendo agredida por su ex
23 de enero.- Un efectivo policial hiere mortalmente a Leonardo Egloff (19) quien supuestamente ingresó a robar en su casa de Las Talitas.
23 de enero.- Rocío Quesada (28) es asesinada por su ex suegro en su peluquería de Bella Vista. El femicida se quitó la vida.
24 de enero.- En Yerba Buena, Julián Melían (49) es asesinado mientras consumía alcohol con unos vecinos.
30 de enero.– En un especie de duelo criollo registrado en la plaza de Villa Chicligasta, Ramón Córdoba fue ultimado de una puñalada.