Las salas de cine y complejos está cada vez más cerca de tener su protocolo de reapertura, luego de 10 meses sin actividad por la pandemia de coronavirus. Entre las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron con el Ministerio de Cultura tomar medidas necesarias para volver a la rutina.
Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en cada distrito. Pero, ¿en qué consiste el protocolo?
Algunos puntos claves a tener en cuenta:
– Barbijo obligatorio
– Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.
“Burbujas sociales de recreación”: Espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento. No podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.
– La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja.
– También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.
– En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.