Julia Ríos tiene 42 años, y fue vista por última vez el 25 de diciembre del 2020. “Desde primera hora de este jueves, iniciamos un operativo para buscar pistas vinculadas a la desaparición de la mujer en una zona cercana a su domicilio. De forma paralela, interrogamos a las personas de su círculo familiar e íntimo”, informó el Jefe de la Comisaría de Lules, Comisario Principal José Díaz.
Brenda es la segunda hija de Julia Ríos. A las versiones que indicaban haberla visto el 26 a las 9.30 en una panadería, las desmiente y reconoce: “Tenemos otra sospecha”.
“Mi mamá el 24 a la noche pasó la noche con su ex pareja y su bebé de 2 años. El 25 yo cumplí 22 años. El 25, a las 16 horas, fui a la casa de mi mamá. No la noté rara ni nada por el estilo. Estuvimos conversando y tomando mate hasta las 6 de la tarde”, aclaró Brenda.
“Mientras charlábamos y mateábamos, llamó mi padrino: quería que vayamos el 25 para mi abuela. Mi padrino fue a buscar mi mamá de su casa a las 19. Y después la trajo de vuelta. Esto fue el mismo 25 a la noche. De ahí no supe más nada de ella”, dice Brenda.
“El sábado a las 12.30 la llamé para ver si podía ir a comer y no contestaba. Pensaba que no tenía batería en el celular. La volví a llamar el domingo 27. Como vendo ropa, fui a hacer una entrega. Estaban las luces prendidas, pero no había nadie. Hice una miradita y vi que no había nadie”, agrega.
“Es decir que hasta el 25 a la noche se la vio a mi madre. Muchas cosas se dijeron, pero tenemos otra sospecha. Su ex pareja cambia la declaración: primero dijo que había ido a la casa de mi mamá a buscar unos auriculares y después que había ido a buscar al bebé y se lo llevó. Eso me genera sospecha”, indica la joven.
“Con respecto a lo de la panadería, no sabemos si es la mujer que vieron las cámaras en la panadería. Eso le dijeron a una tía mía. No vimos filmaciones y lo que graba la cámara cambia cada cinco días. Estamos preocupados. Éramos muy amigas con mi mamá. Ella tiene 42 y yo 22″.
“Somos muy de hablar. Si ella salía, me decía: ‘Hija, voy a salir’. Yo sabía si ella se iba a alguna parte. No es cierto que fue a una panadería ni que iba a comprar cosas ricas para visitar a mi abuela. Lo desmentimos. Y lo único que esperamos es que aparezca, sana y salva”.
La denuncia