Dramático: una niña cayó en una pileta, fue salvada por un policía y quedó internada

Publicado el: 28 diciembre, 2020

Una situación desesperante y de mucho miedo se vivió este domingo al mediodía en Yerba Buena. Tras el descuido de una madre, su hija de 2 años cayó a la pileta y se empezó a ahogar, desesperada, la mujer llamó al 911 en donde rápidamente acudieron dos policías que al ver la situación, actuaron de manera oportuna.

La niña, que se encontraba sin signos de vida, recibió los ejercicios de reanimación cardiopulmonar por parte del oficial Miguel Palacio, quien logró hacer que expulse el líquido de sus pulmones y así volver a respirar.

Ante la falta de tiempo para esperar a la ambulancia, el uniformado junto con su compañero Rubén Pacheco decidieron trasladarla ellos mismos en el móvil policial, hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, en donde lograron estabilizarla y luego la derivaron al Hospital de niños, donde se aguarda su evolución.

Los agentes, detallaron que cuando llegaron al domicilio de calle Perú al 1.400 de la Ciudad Jardín, la niña estaba sobre los brazos de su madre, que no sabía qué hacer, y que ya se encontraba de color morada debido a la falta de aire. Además, destacaron que todo pudo ser realizado debido a lo aprendido en lo escuela de Policía.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462