Llegan las fiestas de fin de año y es el momento para pasar un buen rato en familia, con los cuidados necesarios. Pero como la pandemia en el mundo todavía no llegó a su fin, y tampoco en nuestra provincia, hay pacientes que deberán celebrar los días festivos internados por tener el virus en su organismo.
A pesar de eso, y para no estar tan en soledad, aquellas personas que estén internadas en el Hospital Centro de Salud debido al Covid-19, podrán recibir la visita de sus seres queridos los días 24, 25, 31 y 1 de enero.
La decisión se tomó en conjunto entre el Departamento de Enfermería y las Unidades de Servicios Críticos, donde se organizarán con dos familiares en cada turno, y en caso de que sea una familia numerosa, cuatro personas podrán ingresar en distintos horarios, en los días mencionados, tanto por la mañana como por la tarde.
En la llegada al lugar, se les explicará cómo colocarse y quitarse los elementos de protección personal, como así también se les harán firmar un consentimiento donde se informan los riesgos al ingresar al hospital y el tener contacto con alguien que tenga el virus. Desde su ingreso, solo podrán estar entre 10 y 15 minutos acompañando a su ser querido.
En tanto, el jefe del departamento de Enfermería, licenciado Jorge Rivadeneira, aclaró que obviamente habrá restricciones para ingresar tanto mujeres embarazadas, como niños y personas con comorbilidad.