La recomendación del Ministerio de Salud es que si se realizan reuniones familiares a la espera del Día de Navidad, que sean al aire libre y con distanciamiento social. Pero como pasa casi todos los años, en nuestra provincia, la temperatura no juega a favor para el pedido de la cartera sanitaria, aunque en esta oportunidad, la historia parece cambiará.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro alcanzará los 39 grados el 24, un día donde el sol será el protagonista de la jornada y se vivirá un día agobiante en cuanto a la temperatura. Cerca de la hora del brindis, el organismo detalla que la temperatura podría estar en unos 30 grados.
Sin embargo, en lo que respecta a las celebraciones por año nuevo, los días anteriores podrían traer la caída de agua a Tucumán y eso generaría un descenso en los números. Por lo que, la llegada del nuevo año, quizás se deba buscar un lugar que tenga techo si no se quiere arrancar mojado 2021.
La humedad que se vivió en todo diciembre se materializará en enero, en donde habrá tormentas aisladas, lluvias generales y descenso de temperatura en los primeros días del nuevo año.