La baja de contagiados de coronavirus llevó a una parte de la población tucumana a no tener en cuenta los cuidados que se deben tener para evitar la propagación del virus. Ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Gobernador Juan Manzur se refirió a esa situación y pidió a los tucumanos tener responsabilidad y reducir los encuentros sociales.
El primer mandatario, declaró: “Limitaremos todo al máximo y las reuniones deberán ser en ambientes abiertos. Hay que entender que el mundo está en una situación muy difícil, de pandemia, y con rebrotes que tienen mayor intensidad”.
Con respecto a la situación sanitaria actual, el funcionario admitió que en nuestra provincia se logró un manejo de la situación, algo que se deberá cuidar.
“Les pido a los tucumanos el máximo de la responsabilidad, sobre todo, a los jóvenes, porque quizá sean los que menos se enferman pero son los portadores que llevan el virus y pueden enfermar y causar mucho daño a algún otro ser querido”, dijo Manzur, buscando desalentar a los encuentro sociales.
Además, el Gobernador se refirió a las fiestas clandestinas que se vienen realizando en varios puntos de nuestra provincia: “Vamos a ser inflexibles, porque están prohibidas. Las reuniones clandestinas son un atentado a la salud pública y son los principales focos de contagio y diseminación del coronavirus”.
Por último, y ante un tema tan preocupante como la aparición de la nueva cepa detectada en el Reino Unido, el político aseguró que es “correcta la decisión del Gobierno argentino” de cerrar los vuelos hacia ese territorio, al menos hasta que se tenga una situación más clara con respecto a la nueva y preocupante aparición.