Es tucumana, aprendió a bailar por YouTube y ahora, Julio Bocca la becó

Publicado el: 18 diciembre, 2020

Agostina Arreguez tiene 15 años y vive en Amaicha del Valle. Hace unos días un video suyo mientras baila ballet, se viraliza en las redes sociales. Según trascendió, aprendió en internet por YouTube y mediante clases vía Zoom. Por todo ello, el bailarín Julio Bocca la becó. La tucumana practica danza desde los 4 años y en este caso tan particular,  se trata de la primera bailarina que proviene de un pueblo originario.

Agostina nunca dejó de creer. Desde pequeña, cuando recién daba sus primeros pasos, empezó a soñar con poder bailar ballet clásico. Hoy, su sueño se hace realidad gracias a su talento natural y  que alguien le tendió la mano para que pueda aprovechar está oportunidad.

Vía zoom con TN, Agostina en su casa junto a su padre y su profesora desde la suya, compartieron toda la historia de un sueño maravilloso nacido en el Valle Calchaquí.

Por otro lado, en un momento de la entrevista, la conductora del noticiero expresó: tenemos una noticia para darles. En ese momento, se escucha un audio de Julio Bocca hablandole a Agostina y dice lo siguiente:

“Hola Agostina, veo que estas en todos lados. Me parece muy bien. Disfrutá y agredecer a todos los medios que transmiten lo que siente Agostina, que la gente la pueda conocer. Así que nada, un beso enorme Agostina y para todos un feliz año nuevo para todos, que el 2021 sea mucho mejor que el 2020. Gracias y besos”, fueron las palabras para del mejor bailarín de ballet clásico de la Argentina.

 

Agostina, de niña. "La danza es mi vida, no necesito nada más. Claro que tengo mi familia, mis amigo, el campo, mis caballos; pero la danza es todo", dice

 

“Si Agostina no hubiera atravesado todo lo que le pasó, no nos hubiéramos conocido”, dice su profesora, Yanina Llenes, encontrando el lado positivo de tantas barreras

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462