“Rompiendo las estructuras de lo cotidiano y dando golpes a aquellos comentarios y acciones homofobicas y machistas”, en está tarde del lunes, a partir de las 19 horas, alumnos de la Escuela Juan Bautista Alberdi Nº1 realizarán, por las calles de la ciudad sureña, un “pollerazo” contra la discriminación.
La semana pasada, un estudiante de 18 años, asistió al acto de colación usando una pollera pantalón, uniforme reservado exclusivamente para mujeres. Esto desató una primera reacción negativa por parte del director de la escuela y la noticia se viralizó por todo el país.
El mismo Villafañe posteó en sus redes sociales el dialogo que habría mantenido con el director:
Director: Te tenes que ir ya de acá.
En el mismo posteo, el alumno manifestó su repudio y enojo, dejando el siguiente mensaje:
“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar, hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen.