Luis Villafañe es un estudiante de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi. El joven, fue a recibir su diploma de egresado usando pollera y denunció que el director de la institución lo echó del establecimiento y lo mandó a cambiarse.
Mediante una publicación en sus redes sociales, la cual ya tiene más de 500 comentarios y más de 600 compartidas, Luis comentó la situación y dijo que “como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen”.
El posteo completo:
“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar, hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS!!”