A pesar de que desde el Gobierno se había asegurado la flexibilización para la apertura de los salones de fiesta en comienzo de diciembre, las mismas no llegaron y es por esto que los propietarios de los establecimientos, tienen decidido abrir con o sin el aval gubernamental.
La intención de los dueños, es retornar a la actividad, que transita un momento complicado por la pandemia del coronavirus, a partir de este fin de semana. En estos días, serán más de 120 salones los que reabrirán a pesar de no contar con la habilitación del Comité Operativo de Emergencia.
Entre las celebraciones, los representantes del sector, afirman que ya tienen acordadas unas 500 fiestas privadas que contrataron desde que se comenzó a diagramar la idea de la posible habilitación del rubro.
Entre los protocolos, se aseguran que los salones ocuparán al 50% su capacidad habitual, como así también se obligará a las personas presentes, a mantener la distancia social en las mesas que se usen en las fiestas. Resta conocerse si se permitirán o no los bailes en dichas celebraciones.