La baja de contagiados de coronavirus en la provincia se sigue demostrando en los partes que otorga el Ministerio de Salud. Sumado a eso, ahora la búsqueda es de lograr que la cantidad de decesos debido a la enfermedad, bajen, es por esto, que este lunes trajo una gran noticia al sector médico, y es que, tras 79 días, Tucumán no sumó muertes por Covid-19.
El primer reporte presentado por Salud, había indicado que fueron 168 casos y nueve muertes, registradas desde el domingo. Por la tarde, la cartera sanitaria brindó detalles que marcaron que se sumaron solo 15 casos en el comienzo de semana y ninguna muerte.
De esta forma, se consolida el amesetamiento y tendencia a la baja de la curva de letalidad del COVID-19, que mantuvo un alto promedio durante varios días a pesar del marcado descenso de muestras positivas que marcó el paso de la denominada “primera ola”.
La última vez que no se registraron muertos por el virus en territorio provincial fue el pasado 11 de septiembre, único día de ese mes sin fatalidades. Octubre, en cambio, no tuvo una sola jornada sin lamentar víctimas de la enfermedad y fue el mes con mayor cantidad de fallecidos durante la pandemia.
A la fecha, Tucumán acumula 63.508 muestras positivas detectadas desde el primer caso confirmado y se mantiene en 1.271 muertes de pacientes con Coronavirus.