El homenaje a Diego Armando Maradona por parte de Los Pumas, quienes decidieron llevar un brazalete negro casi imperceptible, generó gran repudio por su falta de empatía y sensibilidad. La polémica estalló en las redes.
Por tal motivo, los jugadores de la Selección de Rugby realizaron un video con un mensaje en el que ofrecieron “disculpas” y aclararon el tema. El que tomó la palabra en representación del plantel fue el capitán Pablo Matera.
“Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención… No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo”, dijo el ala, en forma de autocrítica a los cuestionamientos que se plantearon luego de lo sucedido, desde Sidney (Australia), donde el sábado jugarán la última fecha del Tres Naciones frente al seleccionado local.
“Junto a todo el equipo queríamos trasmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en la Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente y queríamos decirles que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó. Siempre nos acompañó. Gran parte de este equipo ha tenido la suerte de compartir con él en Dubai, donde siempre nos abrió las puertas. Fue súper generoso con nosotros y hasta algunos tuvimos la posibilidad de tener una charla técnica con el Diego, en donde por ahí no era la persona que más sabía de rugby pero realmente era una persona que sabía lo que significaba ponerse la camiseta argentina y representar a su país. También nos acompañó durante todo el mundial 2015, en el cual pasamos un montón de momentos increíbles y hasta momentos muy íntimos adentro del vestuario cuando clasificamos a cuartos de final”.
“Lo más importante para nosotros es que Diego logró unir a un pueblo. Nos sentimos muy apenados por la forma en la que sintieron luego de nuestro homenaje pero no queríamos dejar de pedirles disculpas. De pedirles disculpas a la familia si en algún momento se sintió ofendida. Queríamos que supieran que Diego está muy presente en nosotros y que es una persona súper importante para nosotros. Y que obviamente el homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es ni para los jugadores ni para los dirigentes, es una camiseta que sabemos dónde tiene que estar y queremos y nos ocuparemos de que llegue a su familia”