Tras su fallecimiento este miércoles en lo que se supone horas del mediodía, la autopsia de Diego Armando Maradona comenzó a las 18 y terminó aproximadamente a las 22, allí se determinó la causa de muerte y se despejaron dudas.
Antes de terminar con la tarea, el encargado de realizarla aclaró a los medios de comunicación que el ex DT no había sufrido ningún tipo de violencia física y que todo hacía parecer que era una cuestión natural.
Terminado el trabajo por parte de los peritos forenses, se conoció que en el resultado preliminar determinó una “insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada. Una insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”, explicaron en el parte médico.
Maradona, tenía problemas cardíacos desde el año 2000, los cuales se habían agravado en estos últimos años. Resta determinar la hora real de su deceso debido a que según las investigaciones, el último en verlo con vida fue su sobrino, a las 23 del martes, y tras más de doce horas, una empleada y un familiar fueron a constatar si Diego seguía bien en su habitación.
Al ingresar alrededor de las 11.30 al cuarto, detectaron que el ex astro mundial no se movía y decidieron llamar a emergencias, donde tras varios intentos de reanimación, se confirmó la noticia que conmovió al mundo entero.