La tarde del martes un patrullero del 911 circulaba por calle Las Heras cuando vieron a un joven que transitaba en la vía pública armado y con vestimenta de policía. Cuando los efectivos hicieron notar su presencia, el hombre sacó su arma, quiso huir, y a pesar de la ayuda de sus vecinos para evitar que lo atrapen, fue detenido y llevado a la Comisaría.
El hecho ocurrió en calle Las Heras al 3.800, cuando el sujeto de 25 años vestido con el uniforme y gorra policial, caminaba como trabajador de la fuerza cerca de su vecindario. Cuando el patrullero lo llegó a visualizar, hicieron sonar la sirena y él amenazó apuntándoles con el arma corrió hacia una vivienda de la zona.
Los residentes del lugar, intentaron evitar que lo detengan pero aun así fue aprehendido y lo trasladaron a la Comisaría 4ta. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Delitos en Flagrancia II°, desde donde se validó la aprehensión del hombre de 25 años y se ordenó el secuestro de un arma calibre 11.25 con un cargador de cuatro cartuchos y los elementos policiales que tenía en su poder.