“En la comisaría no nos protegen. Estas cosas pasan todos los fines de semana y en cualquier momento puede haber muertos. Estos tipos están armados y hacen lo que quieren”. Angélica Díaz, es familiar de una de las personas que el domingo padeció el incidente que dejó dos heridos en El Manantial, en un confuso incidente que incluyó un enfrentamiento armado.
Por eso, los vecinos de El Manantial marcharon para pedir mayor seguridad. La convocatoria se dio en el marco del enfrentamiento ocurrido durante el domingo por la noche y por el que fueron internadas dos personas heridas con arma de fuego.
“Estamos cansados de que estos tipos anden armados. No sentimos que tenemos seguridad”, explicaron algunos de los vecinos.
El hecho se registró en la calle Gobernador del Campo, David Eduardo Estrada de 35 años se encontraba tirado con una herida de bala. Fue una llamada que se hizo en forma anónima en la comisaría, lo que advirtió a los efectivos que intervinieron y ello motivó que el hombre fuera trasladado en una ambulancia al hospital Padilla.
Pocas horas después ingresó en el hospital Centro de Salud, un hombre identificado como Sebastián Díaz, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha y quien sería el agresor de Estrada. Si bien se especula de que el hecho habría sido la derivación de un enfrentamiento entre ambas familias, Díaz lo negó rotundamente.
“Ellos son los que tienen antecedentes y tomaron por asalto nuestra casa. Hay que averiguar de donde sacó el arma este Estrada”, dijo la mujer consultada por Tucumán Sin Filtro.
En efecto, los pesquisas confirmaron que Estrada tiene antecedentes por hechos similares. En el lugar los pesquisas encontraron una pistola calibre 9 y vainas servidas que serán examinadas por los peritos que elevarán un informe a la fiscalía de instrucción a donde fueron giradas las actuaciones. Por ahora, sin embargo, no hay aprehendidos en el marco de la investigación de este hecho.
Foto: Comunidad policial