Mientras daba clases en línea a no menos de 25 alumnos, Mario Candido Santos, un profesor de contabilidad, fue asaltado en su hogar en San Pablo, Brasil. Con brusquedad, lo interrogaron y amenazaron: “Cállate, esto es un atraco. Vamos a vaciar tu casa. ¿Dónde está tu hija, dónde está el dinero y dónde está el resto de cosas?”
El tenso momento quedó grabado, y posteriormente se viralizó. Uno de los hombres mientras lo sujeta fuerte de su cuello, los demás delincuentes le preguntan por el dinero, su hija y otros objetos de valor.
También se observa como le quitan un reloj y sus lentes, posteriormente, le ponen una sábana blanca para cubrirle el rostro. Luego se acercan al monitor y se oye como cierran la pantalla.
Professor é assaltado enquanto ministrava aula online.
Mario Candido foi abordado no meio da aula por 4 criminosos que invadiram sua casa, na zona norte da capital paulista. Levaram R$ 500, dois relógios, dois celulares e a chave do carro. Todos os suspeitos foram presos. pic.twitter.com/oc1RsK6Y2H
— Leonardo Martins (@___leomartins) November 5, 2020
Asimismo, Candido Santos habría señalado que los presuntos agresores tomaron como rehén a su hija, quien estaba embarazada.
Afortunadamente, no pasó a mayores ya que según el profesor mencionó que sus estudiantes pidieron ayuda a la policía y estos, por las imágenes grabadas habrían dado con los supuestos responsables.