Por primera vez desde su primera realización, en 1960, y por motivos referidos a la pandemia del coronavirus, el Festival de Viña del Mar no se llevará a cabo en 2021.
El acuerdo para el aplazamiento se concretó este martes entre la Municipalidad de Viña del Mar y los ejecutivos de los canales que tienen los derechos televisivos del evento, TVN y Canal 13.
La alcaldesa (intendenta) de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó: “Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año, y en eso vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones”.
La autoridad municipal explicó que las soluciones estarían enfocadas en “la reactivación del comercio, el turismo, para que Viña del Mar vuelva a ser lo antes posible la ciudad que todos queremos”.
Además, la Municipalidad adelantó en un comunicado que “se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar”.
El Festival de Viña es un evento que se realiza anualmente en Chile, que comenzó en 1960 y el 2021 será la primera vez que no se realice, debido a la crisis sanitaria que vive ese país a causa del coronavirus.