Dentro de las flexibilizaciones anunciadas por el Comité Operativo de Emergencias el pasado viernes, y tras el avance de fase en la provincia a Distanciamiento Social y Obligatorio, este martes se volvieron a abrir los templos en la provincia y a poder realizar misas.
La noticia fue confirmada por el Monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán que confirmó que se tomarán varios recaudos a la hora de realizar las celebraciones, para evitar así la propagación del coronavirus.
Sánchez, detalló que los templos deberán tener un 50% de ocupación, como así también, aquellas personas que concurran al lugar, deberán hacerlo con barbijo y manteniendo la distancia de dos metros. Quienes son del mismo grupo familiar podrán ir juntos, mientras que el párroco, validó la opción de realizar la celebración al aire libre.
El cura, pidió a aquellos que asistan, que ingresen a la iglesia, celebren la misa y vuelvan a sus casas, como así también que no haya personas en la puerta de las instalaciones para evitar las aglomeraciones.