Luego de la confirmación por parte del presidente Alberto Fernández de la compra de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, varios argentinos se mostraron dudosos sobre su implementación y es por esto, que desde el Ministerio de Salud, buscan generar confianza a través de la aplicación en algunos famosos de nuestro país.
Son varios artistas los que, sin dudarlo, admitieron que se inyectarían con el fármaco que lucha contra el Covid-19. Una de las primeras en hacer pública su opinión fue Florencia Peña, quien escribió en sus redes sociales: “Yo me vacuno. Me re contra vacuno. Me súper mega vacuno. Es más, me doy la rusa, la occidental, la oriental, la de Biden, la de Trump. Siempre fui muy vacunable”.
Por otra parte, Jorge Rial se mostró contento por la noticia. “Ojalá sirva para, después, poder ayudar a los ignorantes ilustrados de las marchas y la tierra plana. Estoy”, publicó en Twitter.
El periodista Diego Brancatelli tampocó dudo cuando se le preguntó en el programa televisivo Intratables: “Pero por supuesto. No sé por qué les molesta tanto que sea de Rusia. Hagamos una base de datos que conste en actas y que quede asentado quién no se va a poner la vacuna, así no ocupa ese lugar cuando la vacuna llegue. Yo quiero la vacuna”.
Carla Vizzotti, representante de la cartera sanitaria nacional, había explicado que la idea es que la ANMAT evalúe toda la información para determinar si la vacuna es segura y eficaz. En ese caso, se avanzaría con la siguiente etapa: generar la estrategia de implementación.
“Pero seguro: la mayoría de los presidentes y los ministros se vacunan. Cristina y Macri se vacunaron contra la gripe. Generar confianza desde los tomadores de decisión podría sumar”, dijo la funcionaria.