Mediante la publicación de un nuevo decreto Nacional, Tucumán avanzó de fase y volvió al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Además, se suman las nuevas disposiciones informadas por el Comité Operativo de Emergencias.
Entre las nuevas decisiones, se puso el foco en sectores que venían protestando por cambios, bares, restaurantes y locales comerciales tendrán cambios desde este lunes.
En lo que respecta a los locales gastronómicos, se permite el ingreso de comensales dentro de los salones, con un 50% de capacidad de los mismos y mesas entre sí. También se permite cuatro personas por mesa, sumándole una más de lo que venía siendo habitual, además, se implementa la extensión del horario de cierre, el cual será a las 1.
Mientras que por el lado de los negocios, la atención al público varía, debido a que se vuelve a los horarios cortados, de lunes a viernes de 9 a 13 y 16 a 21 y los sábados de 9 a 13. En cuanto a lo que respecta a la circulación de personas, ahora el mismo regirá desde las 1.30 hasta las 7.
Dentro de las medidas en el avance de fase a DISPO, se toma en cuenta que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades manteniendo la distancia de dos metros con los demás. Por otro lado, se permiten las reuniones de hasta 10 personas cumpliendo con las medidas sanitarias, sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas.