Un polémico video que se viralizó en las redes sociales este fin de semana y que muestra a un niño realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte: la imagen despertó la preocupación de las autoridades y la incredulidad de quienes lo vieron. Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se ordenó a una división especializada investigar el origen de esas imágenes y dar intervención a la Justicia.
El video -que reproducimos sin identificar el rostro por tratarse de un menor de edad- dura apenas 24 segundos y el protagonista dice: “Manga de giles miren tengo dos cargadores…los voy a matar si llegan a venir para la Panamá…si van a pechar…así como van a pechar se van a ir…no se si se van a ir vivos no? los voy a matar a todos ya vas a ver vos…que estén bien pillos… mirá…”
En un momento, el niño hace dos disparos apuntando hacia arriba mientras prosigue con sus amenazas. El video puede verse en Facebook y dejó preocupados a todos. Lo extraño es que parece haber sido filmado en la calle o en el interior de un barrio por lo que se ve de fondo de imagen y nadie sale o irrumpe pese a las detonaciones que se escuchan en la filmación.
Luego de que se conocieran las imágenes, desde el Ministerio de Seguridad se impartieron este domingo instrucciones necesarias a la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la fuerza provincial para llevar adelante las pericias e investigaciones necesarias. Se trata de una división que investiga delitos cibernéticos: se espera que los especialistas puedan determinar fehacientemente el origen de las imágenes y si existieron cómplices en la difusión del mismo en Facebook por tratarse de un material violento.
Tras la intervención de esta unidad especial, según se informó tomará intervención debidamente a la Justicia para que arbitre las medidas correspondientes.