Con la jornada de protesta denominada “6N Reabrimos”, los dueños de salones de fiestas decidieron abrir sus puertas este viernes desde las 20 hasta las 24.
La apertura, se debe a que desde el sector consideran que es indispensable volver a retornar a la actividad, la cual hace 8 meses no pueden realizar. “La situación no da para más, no tenemos ni para comer”, declararon los propietarios.
Los mismos, aseguran que tienen fiestas contratadas y que las van a realizar a pesar de no tener la autorización del Comité Operativo de Emergencias.
Sin embargo, la vuelta a los lugares festivos, se desarrollará con un exigente protocolo sanitario, el cual presentado a las autoridades anteriormente.
El mismo, contará con el uso de barbijo obligatorio, ocupación de solo el 50% de sus capacidades, los asistentes quedarán registrados y deberán cumplir con la sanitización al ingresar al salón, y se permitirá seis comensales por mesa; además los baños serán sanitizados cada veinte minutos.
Respecto a las recomendaciones: el lavado constante de manos, no compartir utensilios ni vasos, evitar el contacto físico, evitar la acumulación de personas, respetar el distanciamiento, el uso de alcohol, evitar tocarse la cara.
El protocolo completo que utilizarán los salones: