Tras la confirmación por parte del Gobierno Nacional sobre la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, lo central ahora es cuántas serían destinadas a Tucumán. Además, entre los pobladores del territorio nacional, se teme por los efectos secundarios de la misma.
A la espera de que estén los resultados de la última fase, desde el Sistema Provincial de Salud informaron que nuestra provincia recibirá 600.000 dosis del medicamento. Las cuales estarán destinados para 300.000 tucumanos teniendo en cuenta que se deben aplicar dos por persona.
Los principales apuntados para ser vacunados serán los mayores a 60 años, personas entre 18 a 59 años que tienen factores de riesgo y también a los grupos esenciales que están trabajando en esta situación.
La implementación del fármaco será algo histórico para la provincia, la misma, se llevará a cabo en los centros de salud y los grandes hospitales que se prepararon para vacunar contra la gripe. A diferencia de esa época, esta será una labor muchísimo más amplia, detallaron desde el sector sanitario.
También, admitieron que aquellas personas que tuvieron el virus y que sean consideradas para recibir la dosis, serán llamadas de igual manera debido a que no se sabe cuánto es la inmunidad contra el Covid-19.
Por su parte, ante el temor de la población por recibir la Sputnik V, nombre oficial, se determinó que los efectos los resultados secundarios de los ensayos realizados, los más comunes que figuraron son: dolor en el lugar de la inyección (en un 58% de los participantes), hipertermia (en un 50%), dolor de cabeza (un 42%), astenia (un 28%) y dolor muscular y de articulaciones (24%).