Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), la organización que defiende los derechos de las mujeres, presentó esta mañana el segundo pedido del día en contra de Pisa: “presentamos el pedido de juicio político contra este juez que no escuchó a Paola cuando este femicida violó una perimetral de manera constante, eso ya es un delito. No se tuvieron en cuenta las leyes de protección que nos ampara como mujeres porque cuando una mujer realiza una denuncia hay que actuar de manera inmediata”, expresaron.
Fue en el año 2017 cuando el magistrado sobreseyó al femicida Mauricio Parada Parejas y que finalmente asesinó a sangre fría a Paola Tacacho en los últimos días.
Esta presentación es el segundo pedido de juicio político en la Legislatura de Tucumán contra el juez Pisa, quien habría desestimado a la causa porque “no había pruebas suficientes y para no dilapidar los recursos del Estado”. En primera instancia, el abogado penalista, Carlos Garmendia habría impulsado el primer pedido contra el magistrado, asegurando que el fallo del juez “estuvo pésimo, porque no consideró ninguna de las declaraciones testimoniales cómo Paola era acosada y cómo el acusado violó sistemáticamente la restricción perimetral que había para no acercarse a la profesora”.