Una pareja de tucumanos intento evadir el puesto de control en la ruta 130, en el límite de Santiago del Estero con Tucumán. Al ser interceptados por la Policía de aquella provincia, se dieron cuenta que en el interior del automóvil llevaban casi 120 kilogramos de marihuana.
Ante los uniformados, los ocupantes del rodado habrían deslizado que venían desde el límite con la provincia de Santa Fe, y regresaban hacia suelo tucumano, transportando barbijos caseros y alcohol en gel.
Sin embargo, cierto nerviosismo que evidenciaron ambos, puso en alerta a los efectivos policiales que les solicitaron que abrieran las cajas de cartón que tenían en el baúl, pero estos se negaban.
Ante esa situación, los policías se comunicaron primero con el fiscal de turno de Las Termas, Dr. Rafael Zanni, el cual autorizó la requisa de las cajas en presencia de testigos.
Al abrirlas, observaron paquetes sospechosos, por lo que se dio intervención a Drogas Peligrosas y al juez federal, Dr. Guillermo Molinari.
En una requisa más profunda se constató la presencia de 134 envoltorios tipo ladrillo, 8 envoltorios tipo panes y 4 bolsas de consorcio, todas ellas con marihuana en su interior.
El Dr. Molinari ordenó el secuestro de toda la sustancia, los elementos de relevancia en el vehículo y la detención de los dos ocupantes.
Ahora los investigadores tratarán de profundizar las averiguaciones para establecer cómo obtuvieron la droga, si la recogieron en algún lugar de nuestra provincia o efectivamente del Litoral y si el destino era alguna organización narco que desde Tucumán operaba en toda la región.