Un joven de 23 años se encuentra internado en el Hospital Centro de Salud luego de ser atacado durante un intento de asalto registrado en la madrugada del domingo en el barrio Autopista Sur.
La víctima se encontraba con una mujer en el momento en que iban a realizar compras en un local de comidas a comprar un sandwich cuando fueron interceptados por un delincuente: el asaltante los amenazó para que les entregara dinero y en un momento, al parecer luego de que se resistiera, el malviviente le asestó un puntazo a la víctima, quien quedó tendido en el suelo.
La mujer que acompañaba a la víctima, quien es su pareja, explicó que los dos caminaban por la zona cuando fueron abordados por el delincuente, quien advirtió que llevaba un teléfono celular a través del cual escuchaba música. El delincuente les exigió que les entregara el teléfono mientras los amenazaba con un cuchillo de tipo carnicero.
De acuerdo al relato, la víctima se negó a darle el teléfono y en ese momento fue atacado por el agresor que se dió a la fuga. La mujer dijo que su pareja cayó al piso, gravemente lesionado y luego con la ayuda de un vecino lo llevaron en su motocicleta hacia la Policlínica San Cayetano.
Según trascendió, debido a la gravedad de la lesión que tenía a la altura del pecho, el joven fue trasladado hacia el Hospital Centro de Salud donde fue intervenido, quedando internado en estado delicado.
Poco después, el sospechoso fue aprehendido y quedó a disposición de la Unidad de Investigación en Robos y Hurtos 2, a cargo de Diego López Ávila.
Las tareas investigativas de la causa, caratulada como Tentativa de Robo seguido de Lesiones con arma Blanca, están siendo llevadas a cabo por el auxiliar fiscal Miguel Fernández quien solicitó la intervención del Equipo Científico de investigaciones Fiscal (ECIF) para el abordaje de la escena en búsqueda de evidencias. Por otro lado se confirmó la aprehensión de un sujeto, apodado el “Jurao”, quien sería el responsable del ataque. El hombre de 33 años se encuentra aprehendido y a disposición de la fiscalía tras ser señalado como el autor del hecho.