La tensión provocada por el linchamiento a José “Culón” Guaymás volvió a respirarse este jueves, en la localidad de Lastenia, donde un grupo de vecinos provocó destrozos en una carnicería para intentar golpear a un acusado por el presunto abuso sexual de una adolescente.
Efectivos de la Comisaría, aprehendieron al acusado, un carnicero que fue denunciado por la madre de la joven por presunto abuso. En ese momento, varios vecinos se dirigieron a la carnicería y causaron desmanes en el local. Luego, el mismo grupo fue a la dependencia policial para intentar linchar al acusado.
Todo comenzó cuando una adolescente de 14 años regresó llorando a su casa, ubicada en el Barrio San Jorge II, y le contó a su madre que el carnicero le había dado un beso en la boca. Esto provocó la reacción de la mujer que fue a reclamarle al comerciante en su negocio. El hombre, de 41 años, luego se presentó en la Comisaría para negar la acusación y aclarar que solo le dio un beso en la mejilla, incluso en presencia de su hija.