Debido al traslado de una locomotora, a partir de este jueves, y con una duración de una semana, se cortará el tránsito en los alrededores de Avenida Siria y Perú, desde las 14 hasta las 18.
El convoy, proveniente de Buenos Aires y que cuenta con 18 metros de largo y un peso de 110 toneladas, se desplazará desde el punto de carga hasta Circunvalación y luego hasta las rutas provinciales 302 y 303.
Para llevar a cabo este movimiento, la empresa encargada debió solicitar a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad el corte de algunas de las arterias de la ciudad.
Estos cortes van a estar en el lugar de partida del traslado sobre avenida Siria y Perú, una cuadra antes en Bolivia y Siria, y una cuadra más arriba en Paraguay y la misma avenida. La idea es que los autos no pasen por esa zona durante las horas de trabajo. También van a estar cortadas las calles Paraguay y Catamarca, y la intersección entre Perú y Catamarca.
Trenes Argentinos, la empresa encargada del movimiento de la unidad, pidió realizar estos movimientos debido a que se encuentra roto un puente ferroviario en la Banda del Río Salí, aseguraron desde la Dirección de Tránsito.