El próximo martes 3 de mayo el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán realizará una protesta en reclamo de los dos mil millones de pesos que PAMI le debe a la Confederación Farmacéutica Argentina y no atenderá a los afiliados de esa obra social por 24 horas.
“Desde el comienzo de esta gestión, el PAMI está haciendo un enorme esfuerzo financiero por cumplir con las transferencias por medicamentos en el plazo correspondiente”, dice un comunicado firmado por PAMI y agrega: “Esta gestión demostró una fuerte disposición al diálogo desde el primer día en que asumió el nuevo director ejecutivo. Carlos Regazzoni, quien mantuvo una reunión con las principales entidades que nuclean a las farmacias de todo el país hace apenas 15 días”.
“Estas medidas de fuerza, que perjudican únicamente al afiliado, no son el camino correcto para destrabar la situación, particularmente en un contexto donde la sociedad entera está haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, y mucho más cuando el pago a la industria farmacéutica ya se realizó”, sintetiza. De esa manera la obra social salió a exponer sus argumentos en el conflicto.
Mientras tanto Fernando Esper el ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán y actual asesor de la Confederación Farmacéutica Argentina señaló que solo se realizaron pagos parciales.