Luego del velorio de Rocío Abigail Riquel, quien fue encontrada asesinada en un descampado y con signos de abuso, un grupo de 10 hombres se reunieron a pocos metros de la casa de la víctima para planear la búsqueda del asesino. Según le aseguraron fuentes a La Gaceta, ellos iniciarán su propia pesquisa para intentar dar con “Culón”,de 25 años quien sería el principal sospechoso de haber matado a la menor de edad, en Tucumán.
foto: Periodismo de Izquierda
Uno de ellos, Mario, 40 años aseguró: “Lo buscaremos nosotros porque la Policía no lo va a hacer. Por su bien que se entregue porque si nosotros lo encontramos primero lo liquidamos”.
foto: La Gaceta
Culón” cuenta con un prontuario delictivo muy extenso, en el que figuran al menos diez intentos de asaltos, entre ellos a mano armada y de motocicletas.
La pequeña había salido a las 9.40 del domingo de su casa de Villa Muñecas hacia la casa de una amiguita vecina. Pasada una hora, a la familia le extrañó que no regresara, por lo que salió a buscarla y al no encontrarla, acudió a realizar la denuncia. Alrededor de las 12.15 se presentó la madre de la niña en la Comisaría 12° y denunció que su hija había desaparecido. Inmediatamente los efectivos salieron en el móvil policial y refuerzos del 911 junto a ella a recorrer la zona.
La niña fue encontrada sin vida horas más tarde en un descampado, en la zona de América y Francisco de Aguirre. De acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual.