La Fundación María de los Ángeles, cuya titular es Susana Trimarco, tiene una sede en Córdoba, que también recibió subsidios para luchar contra la trata de personas. Hasta el momento la institución – de acuerdo a datos del diario La Voz del Interior- cobró dos millones de pesos y resta que reciba 400 mil de acuerdo a lo que habían firmado bajo el gobierno de José Manuel de la Sota.
La resolución 423-99/2013 es la que establece el otorgamiento de los fondos, cuya distribución fue suspendida por el actual gobierno de Juan Schiaretti. Desde el Ejecutivo cordobés señalaron que primero revisarán los balances presentados para recién hacer lugar al pedido de cobro.
Mientras tanto no son pocos los documentos que, según la administración de Córdoba, dan cuenta de una nula relación entre la Fundación y la Secretaría Provincial contra la trata y el trabajo que llevan adelante contra las víctimas. No existen estadísticas y eso es una incógnita para las autoridades.
Al parecer los testimonios desconocen del trabajo que realiza la Fundación en esa provincia. “No la conocemos. No sabemos qué hacen. No encontramos a nadie que haya tenido contacto con ellos”, dijo en una oportunidad Eugenia Aravena, titular de la sede local de Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), mientras que Alicia Peresutti, una de las más reconocidas luchadoras contra la trata en Córdoba, señaló que cualquier organización “tiene la obligación ética, moral y hasta penal de rendir las mismas cuentas que tenemos que rendir todos. Es plata de los cordobeses”.
Foto: La Noticia 1