Un hombre mató a un ladrón que según contó habría intentado robarle la camioneta el domingo pasado en la localidad bonaerense de Berazategui. El hecho, acorde con Telefé Noticias, se conoció cuando el 911 recibió un llamado de una persona que reportó la muerte de un individuo. Cuando la fuerza de seguridad llegó al domicilio, ubicado en la calle 118 entre la 15 y la 16, identificó al fallecido como Cristian Lautaro González, un joven de 23 años.
La mujer del individuo que contactó a la policía le contó a los efectivos que su esposo, un hombre de 41 años, se encontraba junto a su hermano en su camioneta cuando un delincuente los apuntó con un arma de fuego. Aseguró que ambos comenzaron a forcejear y que su marido logró quitarle el arma al asaltante y al hacerlo le disparó un tiro en el cuello.
Sin embargo, la policía de la Provincia logró acceder a las cámaras de seguridad y pudo constatar que el hombre fue interceptado por el ladrón cuando salía de su casa. Los dos empezaron a forcejear y producto de esa lucha al delincuente se le cayó el arma. Acto seguido, la víctima tomó el arma, empezó a perseguir al delincuente, le disparó dos tiros y luego huyó de la escena a bordo de la camioneta mientras que su hermano permaneció en el lugar.
En consecuencia, el hombre se encuentra detenido y su vehículo, secuestrado. Además, las autoridades se llevaron un cartucho 9 milímetros. En cuanto al ladrón, la investigación determinó que posee una herida compatible con el cartucho hallado, ubicada en la parte derecha del cuello.
La investigación se encuentra en manos del fiscal, Carlos Riera, a cargo de la Unidad Funcional número 5 de Bezarategui. Riera calificó a la causa como homicidio y ordenó que el hermano de la víctima sea acusado como autor de los disparos. Por último, el medio detalló que el hombre de 41 años se presentó en la comisaría bonaerense en la noche del domingo último por su propia voluntad.