Un vídeo comenzó a circular por las redes haciéndose viral: en él se ve a una persona con una camiseta con el escudo de Atlético Tucumán, que repudia “la vandalización del mural decano con motivo del 118 aniversario” y exigiendo una respuesta por parte de Susana Trimarco, fundadora y presidenta de la Fundación María de los Ángeles. Concretamente, la imagen con motivos festivos desapareció bajo la capa de pintura naranja que habrían enviado a hacer desde la fundación. El dolor por el acto se manifesta en ese video que ellos mismos hicieron.
Son dos videos los que se viralizaron: en uno de ellos se escucha a la persona que insulta a Trimarco y la acusa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos mientras la imagen muestra como la pared ha sido pintada entera, en efecto, tapando el “mural” que habían realizado los hinchas decanos. En el otro video, un poco más tranquilo, el muchacho describe el enojo de “los muchachos” por lo sucedido.
Además de estos dos videos, apareció una publicación en Facebook expresando el malestar de quienes estuvieron a cargo de pintar el mural y todos los hinchas pertenecientes al club. El mural se encuentra ubicado en calles Italia y 25 de mayo. Según el relator del vídeo, tardaron “un mes” en realizar el trabajo, costándole “$50mil pesos, que aún no terminaron de pagarlo”, en un lugar “abandonado”.
Sobre la vinculación con la activista Trimarco, el relator aseguró que “pedimos permiso a Susana Trimarco de la Fundación Marita Verón. Ella nos dio el OK, y no tan solo nos dio el ok, sino que nos prestó electricidad”.
Y luego mencionó “resulta que hoy nos damos con que a ella no le gusto el mural y lo está borrando. Estamos acá en la puerta de la fundación esperando que ella nos dé una respuesta porque no quiere salir. Quiere que me mande el abogado, que no entiende nada, dice que tiene los planos, pero nosotros queremos que responda alguien por él”
La página de Facebook de ALETICO SOMOS TODOS posteo el vídeo con la siguiente leyenda:
La otra campana
TucSinFiltro se comunicó con el abogado de Susana Trimarco, Carlos Mauricio Garmendia, quien explicó que el video es de hace unos días atrás “puesto que él ya se había comunicado con los hinchas de Atlético y llegado a un acuerdo”.
En este sentido, se pregunto al abogado a qué tipo de resolución llegaron en dicha reunión. El confirmo que se “iba a generar un espacio cultural que llevaría el nombre de dos chicas víctimas de femicidio”. Entonces, ese espacio iba a tener una temática deportiva con vista reflexiva hacía la violencia de género. Todo lo referido además a la fundación.
Con respecto al permiso de realizar un mural, Garmendia explico que es su momento “él mismo dio ese permiso para que los hinchas pintarán el mural, todo en conocimiento de Susana Trimarco”. Sin embargo, el proyecto a futuro es la instalación de “oficinas públicas por lo tanto se iba a tener que arreglar el lugar estéticamente: el mural hará referencia a esa situación en el futuro.