Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, en la tarde del miércoles se iniciaron cuatro nuevos focos ígneos en la zona del Cerro San Javier. Por su parte, siguen los trabajos en la zona de Yánima del Sur de la provincia para extinguir el fuego.
La preocupación en San Javier se produjo en el paraje conocido como Rojas Paz, en donde las llamas volvieron a estar presentes en la vegetación del lugar en horas de la siesta del miércoles.
Este jueves, el acceso a San Javier por la ruta 338 permanecerá cortado hasta nuevo aviso, según informaron desde la comuna. Personal de Vialidad y Defensa Civil se encuentran evaluando la situación, por los daños y peligros de la ruta, tras el incendio forestal.
En tanto, la situación de los cerros de Yánima, ubicados en Concepción, comprende un radio de 10 kilómetros, donde se están quemando troncos y ramas secas. “El trabajo que se está realizando es en la zona del pedemonte para cortar la línea del fuego y que no llegue a zona de fincas de limones y palta”, aseguró Fernando Torres, director de Defensa Civil.
En el foco de Yánima están trabajando los tres aviones, que hacen base operativa en un aeródromo privado de La Cocha, Bomberos Voluntarios de La Cocha, de la Policía, Bella Vista, Concepción y Juan Bautista Alberdi por tierra.