Tras la suba de contagios de coronavirus producidos en las últimas semanas en la provincia, el Ministerio de Salud se encuentra en la búsqueda de disminuir al máximo la cantidad de las personas que transitan por la ciudad. Es por esto, que ante un pedido al Comité Operativo de Emergencia, desde la cartera solicitaron que se restrinja la circulación en horarios específicos.
Según informó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, el escrito se basa en bajar la circulación desde las 19 de lunes a viernes y desde las 15 los fines de semana. “Nosotros lo que decimos es lo que necesitamos, y se trata del consenso de los intendentes, de las Cámaras y de la población”, dijo el funcionario ante los medios.
Por otro lado, Medina Ruiz pidió nuevamente a la población tucumana que respete la conducta de quedarse en casa, de acatar las normas establecidas y que, en caso de tener que salir, cumplir con las medidas de prevención como ser el uso de barbijo, mantener la distancia social y lavarse las manos frecuentemente.
Además, añadió que “esta situación epidémica va a pasar, y al postergarlo van a apareciendo nuevos medicamentos que antes no existían. Hoy tenemos más conocimiento del virus permitiendo que si no nos enfermamos todos juntos vamos a tener más capacidad de respuesta y más posibilidad de salvarnos”.