El aumento de contagios en la provincia parece no tener fin, con números que no bajan de los 900 casos por día. Ante esto, y buscando la manera de retornar a la “nueva modalidad”, el Municipio de Yerba Buena presentó al Comité Operativo de Emergencias un plan de contingencia.
El mismo, ideado y pensado para afrontar y convivir entre la pandemia y la crisis económica, se trata de un trabajo por etapas, divididas por fechas y que arrancaría con Fase 1 en algunos lugares de nuestra provincia.
Como primera medida, desde Ciudad Jardín fijan los controles en los sectores habilitados, donde se centrará el adecuado uso del protocolo establecido, y, en caso de no llevarlo a cabo, imponer multas o clausuras a los establecimientos.
Luego de esto, la vista está en pensar en las fiestas de fin de año, por lo que desde el municipio, ponen como foco la apertura del turismo interno para lograr que la provincia tenga ingresos fuertes en ese rubro.
Para finalizar, empezar a transitar la “nueva modalidad”, la que sumada a la habilitación de lograr vacacionar en la provincia, también se ponga como objetivo el lograr la apertura de los colegios de nuestro territorio, para lograr así arrancar el ciclo lectivo como está estipulado, en marzo de 2021.