¿Cómo acceder al Banco Municipal de Tierras?

Publicado el: 2 octubre, 2020

Para aquellos que cumplan con los requisitos y deseen preinscribirse en el registro de tierras de lotes con servicios, deberán dirigirse a la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, avenida Sáenz Peña 234,en Tafí Viejo, desde el 28 de septiembre al 09 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Se solicita a quienes asistan usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

El Banco de Tierras es un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, lo que genera un aprovechamiento integral y planificado de tierras públicas, destinadas a brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos, de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda.

Requisitos de inscripción

  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 5 años.
  • No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.
  • No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.
  • Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

¿Cuál es la documentación a presentar?

  • DNI del grupo familiar.
  • Informe de Registro Inmobiliario del solicitante y los adultos del grupo familiar. (Por decreto 777/3 el trámite es online a través de la página web www.ri.mecontuc.gov.ar).
  • Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.
  • Certificado de buena conducta del solicitante. Debido a que por la pandemia se suspendió su emisión se dará un plazo de tiempo para presentarlo

Cronograma de preinscripción

Terminación de DNI – Fecha asignada
0 y 1 – 28/9 y 5/10
2 y 3 – 29/9 y 6/10
4 y 5 – 30/9 y 7/10
6 y 7 – 1/10 y 8/10
8 y 9 – 2/10 y 9/10

tafiviejo.gob.ar

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462