El total de contagiados de coronavirus en la provincia sigue incrementando su número. Con el primer reporte con casos más altos desde que se inició la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se detectaron 638 nuevos pacientes con Covid-19, además de tres muertes producto de la enfermedad. Hasta el momento, son 17.339 los casos positivos y 228 los decesos.
Los nuevos infectados, corresponden a los siguientes departamentos: Capital (331); Cruz Alta (134); Tafí Viejo (53); Yerba Buena (49); Lules (19); Leales (14); Famaillá (7); Burruyacu (6); Monteros (5); Río Chico (5); Tafí del Valle (4); Trancas (4); Juan Bautista Alberdi (3); Simoca (3) y Chicligasta (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Además, desde la cartera informaron la situación de aquellos que están internados: a la fecha en el sector Público: 98 se encuentran internados en sala, 164 en terapia Intermedia, 36 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 43 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 19 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Así mismo se informa el fallecimiento de tres pacientes:
-Un hombre de 23 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastorno de obesidad, tabaquismo y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre de 26 años con comorbilidades (diabetes, trastornos de obesidad, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre de 70 años con comorbilidades (hipertensión arterial, y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
Por otro lado, la cifra de recuperados de la enfermedad también aumenta y hasta el momento son 8.669 las personas que lograron curarse de la infección, por lo que hasta la fecha son 8.442 los pacientes portadores del virus.