Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se decidió abrir un sumario administrativo y pasar a disponibilidad a un empleado policial que aparece en un video que se publicó en las redes sociales en una situación que representaría una inconducta para la fuerza.
“Al tomarse conocimiento sobre este video que se viralizó por las redes sociales, se inició una investigación administrativa interna para identificar al responsable y determinar en qué circunstancias se grabó el video. En principio se trató de un empleado policial que estaba fuera de servicio y se encontraba en un auto particular. Fue puesto a disponibilidad y luego de la investigación, se analizarán las sanciones disciplinarias que correspondan”, aseguró el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Comisario Servando Burgos.
El empleado policial investigado se desempeña en la Patrulla Motorizada del Sistema de Emergencias del 911 con sede en Aguilares.
En el video puede verse al empleado portando el uniforme con una cerveza en la mano acompañado por al menos una mujer en un automóvil.