Aquellas mujeres que denuncien casos de violencia de género en la Banda del Río Salí ahora contarán con una aplicación para su celular en la cual podrán utilizarla como botón antipánico, el cual agilizará el trabajo de las fuerzas de seguridad.
La nueva modalidad para evitar este tipo de ataques, fue llevada a cabo entre el Poder Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de la Banda del Río Salí, donde fueron representados por Juan Manzur, gobernador de la provincia, Darío Monteros, Intendente de la ciudad del Este y los vocales de la Corte Suprema, Eleonora Rodríguez Campos y Daniel Posse.
La aplicación, se trata de un plan piloto de seis meses en el que se analizará su implementación final o no en la cual permita una alerta rápida en casos de incumplimientos de las medidas que disponga el Juzgado. El modo de utilización, será a través de un código QR a la mujer que hizo la denuncia para que en caso de verse en peligro pueda activar un alerta la cual estará conectada con todos los servicios de seguridad y vigías municipales.
Alerta BRS ya existía desde junio pasado en la ciudad aunque solo contaba con tres botones con funciones específicas: Incendio, Asistencia (Primeros Auxilios) y SOS en caso de que ocurra un hecho delictivo. Los desarrolladores del centro de monitoreo permitieron sumar un botón anti pánico para las víctimas de violencia de género.
La aplicación se instala en el celular y permite la conexión directa entre el municipio y el ciudadano mediante herramientas llamadas Tech, que posibilitan una comunicación fluida, que es punto a punto y que permiten resolver las demandas del vecino rápidamente.
Alertas BRS habilita al usuario para que pueda enviar archivos en diferentes formatos (textos, fotografías, audios y videos) y denunciar actos delictivos, incendios, siniestros viales, violencia de género, instantáneamente.