Una larga investigación de la Justicia Federal derivó este miércoles por la tarde en un allanamiento con detenidos y la liberación de cuatro mujeres, que habrían sido obligadas a prostituirse en un edificio de Barrio Sur.
La Policía Federal allanó lo que en la fachada se presentaba como una casa de masajes, pero que por los resultados de la investigación se trataría de una red de trata de personas que obligaba a las mujeres a prostituirse.
La medida fue ordenada por el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del juez Fernando Poviña, a pedido de la Fiscalía Federal Nº 1.
La investigación se inició luego que un anónimo se presentó en la sede de la PFA poniendo en conocimiento que el prostíbulo allanado funcionaba bajo la fachada de una casa de masajes.
El allanamiento fue practicado por la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal Argentina y contó con la presencia del Fiscal Federal, Pablo Camuña (a cargo por subrogancia de la Fiscalía Federal 1), y profesionales del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.