La situación del coronavirus en Tucumán sigue siendo motivo de preocupación para los funcionarios. Las cifras no bajan y la responsabilidad social no está presente en ningún sentido. Este jueves, según el reporte del Ministerio de Salud, se informaron 433 nuevos casos y tres muertes producto de la enfermedad. Hasta el momento, son 13.749 los positivos y 173 los fallecidos.
Los nuevos pacientes corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (84); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (20); Lules (18); Chicligasta (16); Monteros (8); Río Chico (8); Famaillá (4); Leales (4); Alberdi (2); Trancas (2); Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 83 se encuentran internados en sala, 159 en terapia Intermedia, 46 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 47 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 30 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Así mismo se informa el fallecimiento de tres pacientes:
-Un hombre de 72 años con comorbilidades (hipertensión arterial y diabetes, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Eva Perón.
-Un hombre de 60 años con comorbilidades (tabaquismo severo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
-Un hombre de 54 años que estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
Además, desde la cartera sanitaria detallaron que son 5.902 los recuperados de Covid-19, por lo que actualmente, son 7.674 las personas portadoras del virus en la provincia.