Debido a la falta de atención médica y ante la preocupación por un supuesto resultado positivo por coronavirus, los internos del Instituto Roca iniciaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado.
Los reclusos, además, manifiesta en una carta dirigida al CE.RE.DE, que “falta atención médica y otras cuestiones que necesitan mejoras junto a acondicionamientos para los internos”.
Por su parte, los mismos afirman que uno de los alojados en el lugar, dio positivo de Covid-19 y que en el sitio, convive con todos en un sector de 10×8 mts, más dos letrinas, tres duchas en un solo baño y en camas cuchetas.
Familiares de los detenidos se manifiestan en las inmediaciones del Instituto Roca, preocupados para la situación que se vive puertas adentro. Los parientes y allegados a los internos acusan que hay casos de Covid positivo en la institución, pacientes que presentarían un cuadro febril y además denuncian un abuso de poder por parte de la policía que no habrían llevado a los internos a realizarse los controles médicos.