A través de la aplicación Zoom, este domingo, se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación del crimen de Ana Dominé, la empresaria fallecida el pasado sábado 12 de septiembre luego de recibir un disparo en la cabeza en Avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. En esta oportunidad, se ordenó la prisión preventiva para “Charatín”, acusado de integrar la banda que participó de su homicidio, por lo que el joven de 25 años, fue trasladado al penal de Villa Urquiza durante 60 días.
La orden fue estipulada por el Ministerio Público Fiscal, que luego de requerir el pedido, fue convalidado por el Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital.
“El delito que pesa en la imputación es objetivamente gravísimo, ya que tiene una importante pena de ejecución efectiva, que prevé la reclusión perpetua. El imputado tiene numerosas causas penales por diferentes delitos, algunas con requerimiento de elevación a juicio y próximas a debate oral, además tiene un problema de arraigo”, manifestó el fiscal al fundamentar el requerimiento de prisión preventiva por dos meses.
“Charatín” se entregó este domingo por la madrugada. Era intensamente buscado en diferentes medidas de allanamiento. Habría participado a bordo de una de las motocicletas que intervinieron en el mortal asesinato. Testimonios y mensajes de texto complicarían su situación. Ahora fue formalmente acusado por el delito de homicidio doblemente agravado.
“Tenemos múltiples evidencias, pero restan otras pruebas a producir, como identificar y ubicar a un testigo clave, individualizar a la totalidad de la banda, hallar el arma homicida y los resultados de las pruebas biológicas de ADN y balísticas”, comentó sobre el caso el fiscal Carlos Sale.