Luego de días de incertidumbre y temor por un contagio masivo en el plantel a partir de casos de coronavirus confirmados, este miércoles, Atlético confirmó que los tests rápidos realizados a todo el plantel, dieron negativos.
Mediante sus redes sociales, el “Decano” confirmó la noticia, la cual ponía en duda sobre la continuidad de los entrenamientos grupales y ratificó el seguir haciéndolo de esa manera.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, el club aclaró cómo se seguirá desarrollando la actividad oficial: “los entrenamientos continuarán realizándose en grupos y en turnos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes”.
#Fútbol ⚽
¡Una buena noticia! 😃
Todos los testeos rápidos para coronavirus realizados este miércoles arrojaron resultado negativo.
Los entrenamientos continuarán realizándose en grupos y en turnos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes. #VamosDecano 💪💙 pic.twitter.com/mji4PO1iSc
— Atlético Tucumán (en 🏡) (@ATOficial) September 16, 2020
Semanas atrás, cuatro integrantes del plantel de 25 de Mayo y Chile, habían sido confirmados como los primeros portadores del virus, días más adelante, se volvieron a realizar hisopados y otros cuatro integrantes resultaron infectados.
Sin dar nombres, y con pocas precisiones sobre si los mismos son parte de los futbolistas, cuerpo técnico, médico o auxiliares, Atlético sigue entrenando a la espera de volver pronto al fútbol argentino y aguardando su estreno en la Copa Sudamericana, estipulado para el 28 de octubre.